Musical Instrument Collectors and Collections. The Bate Collection

País: Inglaterra

Lugar: University of Oxford. Facultad de Música

Fecha: 23 – 25 de agosto de 2019

Programa: Descargar aquí

The Bate Collection of Musical Instruments y The Galpin Society han organizado unas conferencias que tendrán una duración de 3 días en una de las ciudades más importantes de Inglaterra, Oxford. Su objetivo es la exploración y recopilación de instrumentos musicales, incluida la metodología utilizada y la conservación de los mismos. También se hará alusión a tres preguntas acerca de estos instrumentos: quién los colecciona, cómo y por qué. Todo esto sin dejar de lado las relaciones entre los creadores, músicos, coleccionistas, comerciantes y académicos, así como las investigaciones actuales que se llevan a cabo por algunos museos.

El evento contará con ponencias de académicos y profesionales con conocimientos especializados en organología, así como historiadores de la música, biógrafos de coleccionistas de instrumentos, y trabajadores de archivos y museos.

The Bate Collection es una colección inglesa que alberga una gran cantidad de instrumentos de viento madera, viento metal y percusión de origen europeo. Tiene más de 2000 instrumentos de las tradiciones musicales occidentales del Renacimiento, del Barroco, Clasicismo, Romanticismo, hasta las épocas más actuales. Más de mil instrumentos están en la exposición, por parte de importantes fabricantes ingleses, franceses y alemanes, y de los coleccionistas más destacados.

A parte de las conferencias, a los asistentes:

  • Se les proporcionarán refrigerios todos los días a la hora de inicio y durante los descansos.
  • Cada día se les facilitará el almuerzo.
  • La cena de la primera noche, es decir, el viernes 23, se podrá reservar a la vez que la inscripción con un cargo adicional.
  • Tanto la cena del sábado como la del domingo no estarán incluidas en la cuota de inscripción, pero si es de interés la institución podrá recomendar algunos restaurantes en la zona.
  • El alojamiento no estará incluido en la tarifa de conferencia.

El día antes de la conferencia, el jueves 22 de agosto, The Musical Instruments Resource Network celebrará su reunión anual en la propia facultad.

Las ponencias tendrán una duración de no más de 20 minutos, sin incluir preguntas. También se aceptarán las presentaciones en otros formatos, como trabajos de menor extensión como «trabajo en progreso» o mesas redondas.

Precios

Tarifa estándar (incluyendo guía) – £ 120

Tasa de estudiante – £ 100

Extras opcionales

Cena de 3 platos en Wadham College el viernes 23 de agosto – £ 47

Para inscribirse: Pinche aquí

MÁS INFORMACIÓN

Para ser incluido en la lista de correo para este evento u obtener más detalles, envíe un correo electrónico a  alice.little@music.ox. ac.uk

Comments are Disabled

'