19th International Conference of Association RIdIM

País: Australia

Lugar: Hobart. University of Tasmania

Fecha: 13 – 15 de noviembre de 2019

El lugar de celebración de la conferencia organizada por la Asociación Internacional de Iconografía Musical (RIdIM) este año 2019 es en la Universidad de Tasmania en Hobart, Australia. El evento, que incluye discursos de apertura y sesiones y ponencias plenarias, se llevará a cabo en la Escuela de Artes Creativas y Medios de Comunicación. Este año el tema sobre el que se cimienta la conferencia es «Pertenencia y desapego: representación de la identidad musical en la cultura visual». A lo largo de la historia, los artistas y músicos han negociado estructuras de poder y circunstancias geográficas, y estos factores siguen siendo influyentes en la era digital.

La 19ª Conferencia Internacional de la Asociación RIdIM busca examinar las formas en que los músicos y artistas experimentan la «pertenencia» y el «desapego», ya sea social, político, geográfico, artístico, estético y filosófico. La principal preocupación de la conferencia es cómo dichas experiencias impactan en la representación de la identidad musical en la cultura visual.

Debido a la actual crisis mundial de migración masiva y desplazamientos que realizan aquellas personas que viven en países en guerra o con cualquier tipo de carencia vital, se hacen visibles las experiencias diferentes de pertenencia y desapego. Por ese motivo la Asociación RIdIM invita a participar en las presentaciones sobre todos los aspectos de este tema relacionados con la representación de la identidad musical en la cultura visual. De esta manera se espera fomentar un diálogo entre académicos y profesionales, y las propuestas de diversos participantes, incluidos musicólogos, historiadores del arte y teóricos, conservadores, artistas y compositores.

En el temas principal relacionado con la conferencia se puede incluir:

  • El centro y la periferia.
  • Migración, desplazamiento y diáspora.
  • Multiculturalismo, pluralismo cultural y transculturalismo.
  • Colonialismo y postcolonialismo.
  • Música, clase y poder.
  • Redes y patrocinio.
  • Jerarquias artisticas.
  • Práctica para la conservación.
  • Consideraciones sobre la iconografía musical como disciplina artística.
  • Música, arte y empatía.

El idioma en el que se realizarán las ponencias será el inglés.

Las tarifas de inscripción a la conferencia se fijan en 190 euros. No se encuentra disponible registro diario.

MÁS INFORMACIÓN

Para resolver posibles dudas consultar alguno de los siguientes enlaces:

Comments are Disabled

'