

17th symposium ICTM: Objects and Images of Music in Public and Private Art Museums

País: Portugal
Lugar: Lisboa. Universidad NOVA de Lisboa, Centro de Estudios de Sociología e Estética Musical (CESEM)
Fecha: 15 – 17 de octubre de 2020 Nueva fecha: 7 – 9 de octubre de 2021
Debido al Covid-19 este evento organizado para el año 2020 se hará en 2021. Ya que fue el 250 aniversario de Beethoven, este simposio se quiere unir a las celebraciones y de esta manera rendir homenaje a dicho compositor. Para ello, se aceptarán también trabajos que tengan relación con ello.
Los trabajos admitidos en torno a la música serán sobre algunos de los temas a continuación detallados:
- La iconografía musical (pintura, cerámica, escultura, tapiz, póster, dibujo, grabado, fotografía, azulejos, medios digitales, etc.) como objeto de colección.
- Instrumentos musicales en colecciones públicas y privadas.
- Fuentes de sonido / Archivos de sonido.
- Imágenes de música en publicidad de exposiciones de arte (carteles, videos, comerciales de televisión).
- Objetos e imágenes musicales en colección privada.
- Objetos e imágenes musicales en grandes colecciones públicas.
- Orientalismo y música en colecciones de arte.
- Música global del este asiático en colecciones de arte.
- Musica y museologia.
- Curaduría de exposiciones de arte con música: pasado, presente y perspectivas de innovación en el futuro (mesa redonda).
- Beethoven (iconografía, organología, museología, 250 aniversario de Beethoven y otros artículos libres).
- Trabajos libres en el área de iconografía musical / música y artes visuales.
El inglés será el idioma para las presentaciones del simposio.
Los resúmenes deberán enviarse antes del 28 de febrero de 2020 a: ictmsymposiumportugal@gmail.com
MÁS INFORMACIÓN
Para más detalles sobre el congreso pinchar aquí.
Los comentarios están desactivados