XIV Congreso Internacional de la Sociedad Internacional para la investigación y promoción de la música de viento (IGEB)

País: España

Lugar: Valencia. Conservatorio Joaquín Rodrigo

Fecha: 23 – 27 de julio de 2020

Este 24º congreso internacional se realizará en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia y en la Societat Musical Santa Cecilia d’Alcàsser el último día. IGEB invita a la presentación de propuestas de comunicación, pósters o conferencia-concierto. El tema del acto será Música de Viento: ofreciendo educación y construyendo sociedad, cultura e identidad. A partir de este tema se aceptarán distintas propuestas que guarden relación con él. Además del congreso, para ese mismo año 2020 se creará una convocatoria para nominar distintas tesis relacionadas con la música de viento completadas entre 2015 y enero de 2020 a un premio de investigación.

El tema principal de esta XIV edición del Congreso Internacional de la IGEB tiene su punto de partida en la importancia que las bandas de música militares y civiles han tenido en la educación, así como su papel en la construcción de la sociedad, la cultura y la identidad. A partir del tema principal se admitirán especialmente propuestas que tengan relación con alguno de los siguientes puntos:

-Sociedades artísticas, educación e identidad.

-Repertorio, público e identidad.

-Profesores, compositores e intérpretes.

-Música de viento, desarrollo cultural e identidad.

-Música de viento y desarrollo social.

-Música de viento y paisajes sonoros urbanos.

Además, son también bienvenidas aquellas propuestas que exploren otros enfoques de la música de viento, incluyendo las investigaciones en curso.

El envío de propuestas será posible hasta el 31 de enero de 2020 siendo necesaria la cumplimentación de un resumen (250 palabras) y un breve curriculum. Estos documentos se enviarán a la presidencia del Comité Científico (rodriguezgloria@uniovi.es) con copia a Doris Schweinzer (doris.schweinzer@kug.ac.at).

Los idiomas oficiales del congreso son: inglés, alemán, español y valencià. Se anima encarecidamente la realización de las presentaciones (PowerPoint) en inglés. No deben exceder los 20 minutos, dejando otros 10 minutos para el debate.

Respecto al premio de investigación 2020 se aceptarán disertaciones en el campo de la investigación de música de vientos completadas entre 2015 y enero de 2020. Las tesis pueden ser sobre cualquier tema relacionado con música de vientos, en inglés, alemán, francés, italiano o español.

Las nominaciones deben consistir en un archivo digital (incluido el resumen) en formato pdf y tendrán que ser enviadas a rfcamus@icloud.com. La fecha límite de entrega será el 7 de febrero de 2020.

MÁS INFORMACIÓN

Para más detalles del congreso pincha aquí.

Para más datos relacionados con el premio de investigación pinche aquí.

Comments are Disabled

'