VI Congreso Brasileño de Iconografía Musical | RIdIM

País: Brasil

Lugar: Campinas, São Paulo

Fecha: 24 – 27 de mayo de 2021

El VI Congreso Brasileño de Iconografía Musical , denominado » IMAGEN, MÚSICA, ACCIÓN: Iconografía de la cultura musical y sus espacios de presentación o representación «. Se llevará a cabo en Campinas, São Paulo (Brasil) del 24 al 27 de mayo de 2021 desarrollado por la Comisión Nacional Mix.

El tema elegido para esta sexta edición del congreso se centra en el acto de presentación y sus múltiples posibilidades de representación en el campo de la cultura musical y visual. Por lo tanto, el propósito de este evento es instigar la reflexión sobre diversos temas, en los más variados campos del conocimiento.

Las propuestas se presentarán en torno a las siguientes áreas temáticas:

  • Iconografía Musical como objeto de investigación: abordajes ontológicos, epistemológicos, teóricos, práticos, metodológicos, processuales, patrimoniales, técnicos y/o informacionales.
  • Fronteras y desafios transversales de la iconografia musical en la cultura artística y musical, canónica o tradicional.
  • Iconografia Musical: creación, producción, circulación, recepción en las tradiciones culturales y/o culturas tradicionales.
  • Transversalidades en la iconografia musical relativa a las diversas tradiciones escénicas.
  • Fuentes visuales relativas a la música y su información en las diversas tradiciones culturales escénicas.
  • Desafios patrimoniales, museológicos, técnicos, tecnológicos, culturales y éticos alrededor de la iconografia en la cultura general, artística y/o musical.

Las propuestas (inéditas) deben ser enviadas en forma de resumen (entre 300 y 500 palabras) por el sistema de sumisión online. Las propuestas pueden ser escritos en castellano o portugués.

Las presentaciones que sean aceptadas contarán con un tiempo de 15 a 20 minutos aproximadamente (siempre contando con 5 a 10 minutos a más para preguntas y debates posteriores a la presentación).

MÁS INFORMACIÓN

Para completar la información visitar el siguiente enlace.

 

Comments are Disabled

'