The Harmonium: Music, Musicians, Instruments and their Makers

País: Italia

Lugar: Cremona. Palazzo Raimondi

Fecha: 20 – 23 de noviembre de 2019

Cartel: Pincha aquí

Esta conferencia internacional tendrá lugar este mes de noviembre en Italia. Su realización será posible gracias a la colaboración del Departamento de Musicología y patrimonio cultural de la Universidad de Pavía junto al Sistema Museale d’Ateneo, que proporcionará los instrumentos musicales para la exposición que se establecerá en el Palazzo Raimondi. Tal y como se advierte en el título, el evento se cimentará al rededor del Armonio, a través de una exposición y de conferencias.

La reciente adquisición de aproximadamente diez armonios y órganos de caña procedentes de varias escuelas y épocas ha impulsado la creación de un grupo de investigación del Departamento de Musicología y patrimonio cultural de la Universidad de Pavía, cuyo objetivo es estudiar y añadir conocimientos del instrumento y de su repertorio.

Por lo tanto, este 2019 se organizará una conferencia internacional, una exposición relacionada con instrumentos de la colección del Museo de la Universidad y otros privados, y una clase magistral dirigida por Joris Verdin.

Call for Papers

El comité del evento invita a presentar algunas de estas propuestas:

• Documentos individuales de 20 minutos de duración (seguidos de preguntas y mesas de debate). Para ello  se agruparán ponentes en sesiones de tres o cuatro cuyas áreas de estudio estén relacionadas.

• Lectura-recitales de 40 minutos de duración (con 10 minutos para discusión).

• Sesiones temáticas y de mesa redonda de una hora y media.

Todas las propuestas que tengan relación con el armonio son bienvenidas. El comité organizador sugiere alguno de estos temas:

1. Técnicas de construcción e historia del armonio.

2. El armonio en Italia y sus fabricantes, o restauradores.

3. Repertorios para el armonio.

4. El armonio en la vida social (1800-2000).

La fecha límite para el envío de propuestas es el Lunes 15 de Julio de 2019. Todos los artículos deben estar escritos en inglés, francés o italiano, y para las propuestas individuales no debe superar las 250 palabras, mientras que para las mesas redondas puede alcanzar las 350.

El resumen debe ir precedido de la siguiente información:

• Nombre

• Institución

• Direccion postal

• Teléfono

• Dirección de correo electrónico

MÁS INFORMACIÓN

Para más detalles:

Comments are Disabled

'