The annual meeting of CIMCIM | Museums and Cultural Hubs: the Future of Tradition

País: Japón

Lugar: Kyoto. Kyoto International Conference Centre

Fecha: 1 – 7 septiembre de 2019

Este evento de CIMCIM, celebrado cada tres años en distintas partes del mundo, se celebrará la primera semana de septiembre de este año 2019 en Kyoto como parte de la Conferencia General del Consejo Internacional de Museos. Dicha reunión atrae a más de 3.000 profesionales de distintos campos del conocimiento, principalmente de museos de todo el mundo. Además de las sesiones habituales organizadas por el CIMCIM, se ampliará el formato de las conferencias con una serie de discursos de apertura y sesiones generales estructuradas por el ICOM, eventos sociales y reuniones para establecer contactos con miembros que pertenecen a otros Comités Internacionales del ICOM. El tema principal que se abordará en la conferencia será  ‘Museos y centros culturales: el futuro de la tradición’.

En el congreso, además de las cuatro sesiones de trabajo que CIMCIM organiza en cada uno de estos eventos, el programa incluirá una sesión conjunta, con una duración de medio día, con el CIDOC (Comité Internacional para la Documentación) y otro día con el ICME (Comité Internacional de Museos de Etnología) organizado por Minpaku, el Museo Nacional de Etnología, el cual está situado en la ciudad de Osaka, que posee una de las colecciones de instrumentos musicales más amplias del país nipón. Estos días incluirán ponencias, mesas redondas y visitas a los almacenes y talleres de conservación del museo.

Tanto la ceremonia de bienvenida como las sesiones del programa se llevarán a cabo en el Centro Internacional de Conferencias de Kyoto, un lugar que refleja, en su arquitectura, la parte más tradicional japonesa. Se construyó en 1960 y se ha ido ampliando desde entonces. Durante las décadas posteriores se incluyeron salas de conferencias completamente equipadas con capacidad para 2,000 personas. A parte, en el centro se pueden encontrar espacios de descanso y un jardín japonés con árboles bonsai, un estanque con carpas, tortugas y cisnes. La sede de la conferencia está localizada a solo 20 minutos en metro desde la estación de tren de Kyoto.

En el programa del evento también se incluye el viernes 6 de septiembre como día de excursiones, donde se tendrá la posibilidad de viajar al norte a Hamamatsu, a través de Shinkansen, un tren de alta velocidad, para visitar el Museo de Música de Hamamatsu y la fábrica de Yamaha.

MÁS INFORMACIÓN

Más detalles y las tarifas del evento se pueden encontrar en el sitio web de la conferencia: ICOM 

Comments are Disabled

'