Exposición | 27 Saxophones

País: Alemania

Lugar: Berlín. Musikinstrumenten-Museum

Fecha: 4 de abril – 7 de julio de 2019

Programa: Descárgalo aquí

Esta exposición ha sido creada para todos aquellos amantes de los instrumentos de viento, más concretamente de los saxofones, o para cualquier otra persona interesada en ampliar sus conocimientos musicales o saciar su curiosidad. Para ello el museo de instrumentos musicales de Berlín (Musikinstrumenten-Museum) presenta durante 4 meses un inventario de los saxofones de su colección. Durante la visita se podrán admirar diferentes modelos del instrumento, de diversas formas y años de creación.

El evento organológico se centra en los instrumentos del taller de uno de los más importantes constructores de saxofones y una de sus figuras principales, llamado Adolphe Sax (1814-1894) quien fue su creador. A parte de los instrumentos de su taller, también se exhiben instrumentos de otros fabricantes, entre ellos una familia completa de saxofones de la compañía Orsi de Milán, que incluye saxofón soprano y contrabajo, así como el instrumento de la saxofonista berlinesa Ingrid Larssen, hija de Gustav Bumcke, fundador de la primera orquesta de saxofones alemana. También, para completar la exposición, se pueden encontrar documentos sonoros y escritos seleccionados del Instituto Estatal de Investigación de Música del Patrimonio Cultural Prusiano, así como otras instituciones y prestamistas privados de Berlín.

La exhibición se divide en seis estaciones temáticas que engloban los diversos saxofones. Cinco de las seis estaciones están ubicadas en el espacio de exposición, situado en el primer piso,  y la última en el área de entrada del museo en la planta baja. Uno de los objetivos de la exposición es reflejar la amplia gama de instrumentos producidos especialmente en los centros europeos de saxofón. Además, gracias a esta agrupación de instrumentos se harán evidentes ciertos «agujeros» en la historia debido a las pérdidas provocadas por la guerra. Finalmente, y no menos importante, 27 saxofones ilustran las características básicas de una colección de los museos contemporáneos.

Adicionalmente, el programa para la exposición incluye algunos conciertos de música de cámara para saxofón que podrán ser escuchados en varios días, como se refleja en uno de los documentos adjuntos. Además, gracias a un taller y una conferencia que se realizará, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y profundizar en los saxofones que son propiedad del Museo de Instrumentos Musicales de Berlín desde una variedad de perspectivas.

MÁS INFORMACIÓN

Para obtener una información más detallada consultar:

Comments are Disabled

'