Exhibition | Music in Malta: from Prehistory to Vinyl

País: Malta

Lugar: Museo de la Catedral de San Pablo, Mdina

Fecha: 14 de abril – 16 de junio de 2019

Este evento, llevado a cabo por la Fondazzjoni Patrimonju Malti, es, en palabras de su director ejecutivo Michael Lowell, una institución que siempre se ha enorgullecido de estar a la vanguardia de las exposiciones de Malta y de la experiencia general de los visitantes. Es una fundación patrimonial sin ánimo de lucro que se creó en 1992 con la intención de difundir todo el patrimonio posible de las islas maltesas entre la población local y la extranjera. Para ello establecieron diversos eventos y material informativo, tales como museos, publicaciones o exposiciones. Todo ello para conseguir relevancia en el mapa internacional. Esta exhibición se engloba dentro de esta intención. Su finalidad es la exploración de la música y los instrumentos musicales que han acompañado durante su historia a la isla de Malta. 

La exposición contará con audioguías inalámbricas, de este modo, a través de unos cascos, los asistentes serán guiados mediante una narración en la que se incorporarán diversos sonidos que sirvan como apoyo a las explicaciones. Además de la visualización de los instrumentos musicales, la fundación también colaborará con varios ponentes locales e internacionales para realizar presentaciones, charlas y talleres. Éstas incluirán una amplia variedad de tradiciones populares, folclóricas y también clásicas, que se relacionan con Malta de forma histórica, geográfica o musical, ayudando a introducir las tradiciones musicales de la isla en un contexto mediterráneo.

Este acto se está llevando a cabo con la dirección de la doctora Anna Borg Cardona, experta en la historia musical de la isla y de sus instrumentos musicales tradicionales. Gracias a ello, la exposición abordará la historia de la música en Malta desde la prehistoria hasta principios del siglo XX. Para ello la exhibición de instrumentos musicales estará formada por colecciones privadas y públicas de la isla, demostrando cómo los instrumentos y sonidos tradicionales de Malta encajan en el contexto mediterráneo. La visita llevará a los asistentes en un viaje desde la Prehistoria, con piedras o conchas para realizar sonidos, pasando por la música sagrada, música popular, músicas del barroco y romanticismo, de banda, hasta llegar a las primeras grabaciones con vinilos y lacas maltesas. 

MÁS INFORMACIÓN

Para más datos acerca del evento consultar los siguientes enlaces:

O escribir al siguiente correo: info@patrimonju.org 

Comments are Disabled

'