Blending Past and Present: Collections and Collectors

País: Estados Unidos

Lugar: Ohio. Oberlin Conservatory of Music

Fecha: 23 – 26 de octubre de 2019

Programa: Click aquí

El Centro de Estudios Históricos de tecla de Westfield junto con el Conservatorio de Música de Oberlin han organizado un proyecto llamado Blending Past and Present: Collections y Collectors que se llevará a cabo en Oberlin desde el miércoles 23 de octubre hasta el sábado 26. Esta conferencia, que se corresponde con el 40 aniversario de Westfield, dará una oportunidad para que los miembros y amigos de Westfield compartan impresiones y conocimientos sobre la historia del Centro. Para todo ello se desarrollarán distintos eventos que guarden relación con las colecciones del Centro.

Dentro de los días de la reunión se podrán encontrar recitales de artistas distinguidos, artículos y mesas redondas que explorarán el tema de los instrumentos de tecla, las colecciones y los coleccionistas. El Conservatorio de Música de Oberlin posee diversas colecciones de gran renombre, que incluyen instrumentos como órganos, clavicordios, clavecines, fortepianos; también la Colección Frederick R. Selch y las Colecciones Especiales de la Biblioteca del Conservatorio, que incluyen una amplia cantidad de tratados impresos de gran repercusión histórica que comprenden un periodo desde el siglo XVI al XIX. Además, el Oberlin College alberga el Allen Memorial Art Museum, reconocido como uno de los principales museos de arte universitario de Estados Unidos.

Los temas y áreas a tratar en este evento serán:

  • ¿Cómo se han adquirido, definido, catalogado y presentado las colecciones de instrumentos de tecla?
  • ¿Cuáles son los efectos de reunir objetos de tiempos y lugares distintos?
  • ¿Cómo reflejan y construyen las colecciones las narraciones históricas, estéticas y organológicas?
  • ¿Y cuáles son las funciones de dichas colecciones, relativas a su conservación y accesibilidad?

Al abordar estas preguntas, la conferencia contará con la perspectiva de los artistas intérpretes, académicos, coleccionistas, constructores y restauradores de instrumentos, lo que permitirá a los asistentes aprender sobre la música de tecla, cultura e instrumentos desde múltiples ángulos.

MÁS INFORMACIÓN

Para obtener más detalles sobre algunos de los temas propuestos se podrá consultar la página: Westfield

Las preguntas adicionales pueden ser enviadas por correo electrónico a: info@westfield.org .

Comments are Disabled

'