5º Congreso Brasileño de Iconografía Musical

País: Brasil

Lugar: Salvador de Bahía

Fecha: 22 – 26 de julio de 2019

El 5º Congreso Brasileño de Iconografia Musical denominado «Iconografía Musical: transversalidades en construcción», tendrá lugar la semana del 22 de julio en Salvador de Bahía. Se llevará a cabo gracias a la unión de la Comisión Mixta Nacional del RIdIM-Brasil y la Universidad Federal de Bahía. Ambas asociaciones tienen como objetivo la catalogación de la iconografía musical del territorio brasileño utilizando para ello la recolección de libros y documentos de interés iconográfico que amplíen los datos ya establecidos. De esta forma se consigue fomentar la divulgación musical de la región. Para ello, en el congreso se marcarán unas líneas temáticas con el fin de que los asistentes puedan realizar aportaciones y intercambios de opiniones.

Bajo el título del congreso, «Iconografía Musical: transversalidades en construcción» se proponen varios temas para la realización de las conferencias y posteriormente algunos debates. Estas líneas temáticas son:

  • La iconografía musical y el acercamiento a ella (ontológicos, taxonómicos, tipológicos, epistemológicos, teóricos, metodológicos, patrimoniales, procesales y técnicos).
  • La iconografía musical: su creación, producción, circulación y recepción en las tradiciones culturales.
  • Fronteras y desafíos transversales de la iconografía musical en la cultura tradicional, artística y musical.
  • Fuentes visuales que guarden relación con la música y su información en las tradiciones culturales.
  • Desafíos patrimoniales, museológicos, técnicos, tecnológicos, culturales y éticos en torno a la iconografía en la cultura general, artística y musical.
  • Transversalidades en la iconografía relativa a las músicas tradicionales.

Las propuestas deberán ser inéditas y estar enmarcadas en alguno de los temas anteriormente enumerados. Dichas propuestas tendrán que ser enviadas teniendo como fecha límite el 10 de mayo de 2019. El formato requerido deberá ser un resumen con un mínimo de 300 palabras y 500 como máximo. El idioma de presentación de los textos podrá ser en español o portugués.

Para la entrega de propuestas: Pinchar aquí

Requisitos de inscripción: Pinchar aquí

Las presentaciones que sean aceptadas contarán con 15 minutos de ponencia aproximadamente. Una vez finalizada, se establecerán 5 minutos para posibles debates.

MÁS INFORMACIÓN

Más detalles sobre el congreso en el siguiente enlace:

Portal de eventos científicos

Comments are Disabled

'