48th Annual Meeting of the American Musical Instrument Society

País: EE UU

Lugar: Greenville. Carolina Music Museum

Fecha: 15 – 18 de mayo de 2019

Programa: Descárgalo aquí

El encuentro de la AMIS de este año será organizada por el Museo de música de Carolina del 15 al 18 de mayo de 2019. Este museo, con solo un año desde su creación, fue inaugurado con la exhibición inaugural «Enfrente al sur: Instrumentos de teclado en las colonias tempranas». En dicho lugar se encuentran varias colecciones de instrumentos musicales, entre ellas los 40 pianos y clavecines ingleses, europeos y estadounidenses fechados entre 1570 y 1845, recopilados por Tom Strange. Durante la reunión, los asistentes también tendrán la oportunidad de visitar otra de las dichas exposiciones: la colección de Instrumentos de Latón Joe R. y Joella F. Utley. Se compone de instrumentos europeos desde el siglo XVII al XIX. Además incluye instrumentos de fabricación estadounidense de los siglos XIX y XX, e instrumentos tradicionales de Asia y el Pacífico Sur.

El encuentro tendrá lugar en Greenville, ciudad situada en Carolina del Sur. Dispone de un aeropuerto llamado Greenville Spartanburg International Airport (GSP) que ofrece vuelos desde la mayoría de los principales destinos del país. El aeropuerto se encuentra a unos diez kilómetros del centro de la ciudad, donde se puede llegar en taxi, Uber, alquiler de coches, y servicio de transporte a algunos hoteles.

El alojamiento será de estilo dormitorio, y estará situado en el campus de la Universidad de Furman, a unos 8 km del museo. Las habitaciones individuales estarán disponibles por $ 145 para las 4 noches del 15, 16, 17 y 18 de mayo. Se pueden comprar noches adicionales por $ 36 cada una, pero se limitan a las noches del 13 y 14 de mayo. El alojamiento se debe desocupar el domingo 19 de mayo. Los dormitorios están a unos 10 minutos en coche del Museo, por lo tanto es recomendable el uso de taxis, Uber y viajes compartidos con otros asistentes.

No es obligatorio el uso del alojamiento proporcionado por AMIS, para aquellos asistentes que deseen otro, Greenville dispone de muchos hoteles: en el área del museo se encuentran Holiday Inn & Express Downtown, Home2Suites by Hilton Greenville Downtown, el Hyatt Regency, y Aloft Greenville Downtown. A parte, los asistentes podrán encontrar en Greenville casas de huéspedes y las posibilidades de Airbnb.

El estacionamiento en el Museo de Música de Carolina es limitado, y solo se habilitarán plazas para discapacitados en las inmediaciones del museo. Los asistentes a la conferencia podrán aparcar en el garaje de dos pisos que se encuentra detrás de la Hughes Main Library. A partir de las 5:00 pm el estacionamiento es gratuito.

El programa de la conferencia incluye artículos sobre instrumentos de viento metal de origen europeo, instrumentos de tecla, instrumentos musicales de Asia oriental, y más. Los conciertos y conferencias-demostraciones se interpretarán con instrumentos de la colección del museo, así como el uso de reconstrucciones de otros instrumentos. La sesión que tendrá lugar por la noche se dedicará a algunas nuevas tendencias en organología, y habrá una mesa de discusión sobre los instrumentos de viento madera en los primeros momentos de Estados Unidos. También se hará una excursión al cercano Spartanburg para visitar la colección de instrumentos de viento metal de Joe R. y Joella F. Utley. 

MÁS INFORMACIÓN

Para más detalles del evento, como más información o para la reserva de una mesa, se pone a disposición del interesado el correo de Tom Strange: thomas.strange@abbott.com

Página web: Click aquí 

Comments are Disabled

'